Bible and Coffee

Bienvenido/a

¡Bienvenido/a “Alimentando el alma del líder de estudios bíblicos”! Abajo encontraras una introducción a los devocionales para líderes de estudios bíblicos disponibles en este sitio web. La navegación por esta página es bastante simple y esperamos que encuentres ánimo en los devocionales ofrecidos. Por favor visite “Acerca de” para saber más sobre esta página web y su desarrollo futuro.

También le invitamos a suscribirse abajo para recibir un correo semanal con un link para cada uno de los 52 devocionales disponibles en este sitio. (Nota: Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.)

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.
(Salmo 25:4-5, RVR 1960)

Dios quiere ser mi maestro, pero a veces es fácil para mí pasar esto por alto. Durante casi 50 años, he estado dirigiendo estudios bíblicos en grupos pequeños. La mayor parte del tiempo he tratado de permitir que Dios me enseñe en primer lugar a mí mientras me preparo para enseñar a otros, pero a veces esto no ha sido tan simple. Puedo llegar a centrarme tanto en lo que necesitan saber y hacer las personas que enseño que no dedico suficiente tiempo a preguntarme qué desea hacer Dios en mi propia vida. En ocasiones, puedo contentarme con una verdad de segunda mano, una verdad de Dios «para usted», en lugar de una verdad de Dios «para nosotros». Cuando reconozco esta tendencia en mí, me arrepiento, vuelvo al Salmo 25 y me uno al salmista para pedir a Dios que recuerde su misericordia y su amor inquebrantable, que me enseñe sus caminos y me guíe en una vida de obediencia a su verdad.

Esta selección de devocionales es para todos aquellos que dirigen grupos de estudio bíblico, en cualquier ámbito en el que se encuentren, para animarlos a dejar que Dios sea su maestro. Les invito a leer estos pasajes de las Escrituras y a reflexionar sobre ellos dejando que Dios nutra su alma, anime su corazón y les fortalezca para el ministerio al que les ha llamado. A veces, apartar un tiempo para nuestra propia vida devocional es algo fácil de hacer, y otras veces resulta todo un desafío porque somos personas muy ocupadas. Estamos tan ocupados «alimentando» a otros que podemos descuidar el alimento de nuestras propias almas en el proceso. A menudo, preparamos banquetes espirituales para que otros los disfruten, y sólo tomamos al vuelo unas migajas para nosotros. Pero este no es el deseo de Dios para nosotros. Así que, los invito a que se unan a mí en la lectura, la reflexión y la oración; para que Nuestro Padre nos alimente y nos enseñe y así podamos crecer en nuestro propio caminar con Él y, a su vez, logremos alimentar bien a los demás.

Las Escrituras están llenas de pasajes que hablan sobre la enseñanza y el aprendizaje. Dios tiene mucho que decirnos sobre cómo debemos abordar nuestros ministerios de enseñanza, sobre cómo aprender primero y enseñar después, y cómo podemos asociarnos con Él para enseñar a otros. Estoy convencido de que si queremos que nuestros ministerios de estudio bíblico sean fructíferos para los propósitos de Dios, necesitamos dedicar tiempo para reflexionar detenidamente sobre lo que las Escrituras nos dicen acerca de este importante ministerio, y acerca de nosotros mismos como maestros.

Estos cincuenta y dos devocionales se centran en pasajes de las Escrituras donde Dios nos revela algo importante acerca de la enseñanza y el aprendizaje y que promueven el crecimiento y la madurez espiritual. Las verdades encerradas en estos pasajes son importantes para nuestra propia formación como hijos de Dios y también como personas llamadas a enseñar a otros. Por favor, únanse a mí e invitemos a Dios a ser nuestro maestro, para nuestro propio crecimiento y por el el bien de aquellos a quienes enseñamos.

Padre, oramos por que seas nuestro maestro y por que nos ayudes a entregarnos para aprender de ti. Por favor, haznos crecer y fortalécenos, purifícanos y transfórmanos para que lo que enseñemos emane de tu obra de gracia y amor dentro de nosotros. Enséñanos tus caminos para que podamos honrarte con nuestras vidas, y para que podamos enseñar mejor a aquellos a quienes nos has llamado a servir. Amén.

Kevin E. Lawson
Profesor asociado de Estudios Educativos Globales
Escuela de Teología Talbot, Biola University

Únete a la lista de correo

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Tu suscripción ha sido exitosa.